Congresos

Congresos (4)

En este apartado podrás comprobar que estamos al día en los últimos congresos y publicaciones de nuestras profesión, para ofrecerte la mejor calidad y resultado en nuestro tratamiento. También podrás conocer las webs de interés recomendadas, relacionadas con el congreso y con los temas que allí se trataban. No dejes de visitar este apartado de nuestra web siempre que puedas!!.

logo congreso pelviperineología sevilla 2011

Irene Arlén Granell Civera (Fisioterapeuta y profesora de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia), autora principal de la investigación, gana el premio a la mejor comunicación en formato póster del congreso internacional celebrado en Sevilla en el 2011, junto a sus dos compañeras Nieves Diego Caballer (matrona y fisioterapeuta) y Beatriz Gisbert Morant (Fisioterapeuta y profesora de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia).

Irene Arlén Granell Civera (Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia, Directora de la Clínica de Fisioterapia Fisio&Salud de Rocafort y Profesora de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia) y su compañera Ana Carpio Máñez (Graduada en Fisioterapia y Diplomada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia) participan con una investigación científica en formato póster junto con dos compañeras más de la Universidad. En la Investigación se estudian los distintos grados de lesiones más frecuentes en la articulación acromioclavicular y sus tratamientos más eficaces dentro del ámbito deportivo.

Irene Arlén Granell Civera asiste al I Congreso de Daño cerebral adquirido, celebradas en la Universidad Jaume I de Castellón.

En el congreso se presentan los tratamientos que son más eficaces tras haber realizado diversos estudios científicos, entre ellos destacan las técnicas de Bobath, teniendo como un objetivo clave en el tratamiento de pacientes hemipléjicos la propiocepción y el equilibrio, también destacan la importancia del trabajo de la sensibilidad y los diversos cambios de materiales que utilizan para su rehabilitación. También acuden como ponentes fisioterapeutas de asociaciones de enfermos con daño cerebral sitas en la Comunidad Valenciana.

En el II Congreso Internacional de Pelviperineología que se celebró en Sevilla en Noviembre del 2011, Irene Arlén expuso el trabajo de investigación bibliográfica titulado Masaje de suelo pélvico para evitar el trauma perineal en la mujer gestante. El trabajo estaba centrado, viendo la evidencia científica existente en la efectividad del masaje de suelo pélvico, recomendar la realización de dicho masaje a las mujeres embarazas. También observaba el grado de traumatismo perineal que se producía en el momento del parto en las mujeres que habían llevado a cabo el masaje perineal.