¿Sabes qué es la Fisioterapia y en qué te puede ayudar?

¿Qué es La Fisioterapia?

La Fisioterapia es una disciplina de las Ciencias de la Salud, que mediante la utilización de métodos físicos, (movimiento, calor, frío, etc) persigue fines tanto preventivos como curativos con el objetivo de conseguir la incorporación sociolaboral. Pretende aumentar y mejorar su calidad de vida y salud.

La Fisioterapia está presente en diversos ámbitos, como hospitales, centros de salud, residencias de la tercera edad, colegios, centros deportivos, mutuas, empresas, clínicas de fisioterapia, balnearios, etc., sin olvidar la labor docente e investigadora que se desarrolla en la Universidades.

¿Cómo puede ayudarte?

La Fisioterapia puede ayudarte en situaciones muy variadas como: traumatismos, asistencia pediátrica, embarazo y post-parto, dolor, enfermedades respiratorias, patologías en el ámbito deportivo, programas de geriatría, desviaciones vertebrales, lesiones medulares, enfermedades neurológicas, reumáticas, articulares, incontinencias urinarias y fecales, programas de rehabilitación en unidades cardiocirculatorias, etc.

Mediante la utilización de Terapia manuales, vendajes, electroterapia, cinesiterapia, hidroterapia, crioterapia, termoterapia y diversas técnicas fisioterápicas específicas para todo tipo de patologías, todas ellas con bases científicas y anatomofisiológicas contrastadas.

La Fisioterapia puede mejorar enormemente tu calidad de vida, pero NO TE LA JUEGUES!!!, EL ÚNICO PROFESIONAL CUALIFICADO PARA EJERCERLA ES UN DIPLOMADO O GRADUADO UNIVERSITARIO EN FISIOTERAPIA, ÚNICA TITULACIÓN RECONOCIDA A TAL EFECTO.

Los Fisioterapeutas seguimos en continuo proceso de formación para mejorar la calidad de la atención que prestamos a nuestros pacientes.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas, promueve su formación y garantiza la calidad asistencial.

Visita la Web oficial del Colegio oficial de Fisioterapeuta de la Comunidad Valenciana y obtén más información http://www.colfisiocv.com/index.php/la-fisioterapia.